Tras una investigación iniciada por personal de la Fuerza Policial Antinarcotrafico (FPA) y dirigida por el Ministerio Público Fiscal, dotaciones de la fuerza realizaron cuatro allanamientos en barrio Maldonado de la ciudad de Córdoba.

Lograron desarticular una organización ilícita que administraba dos puntos de venta y detuvieron a siete personas por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

El dispositivo estuvo compuesto de cuatro allanamientos en viviendas ubicadas en las calles Río Primero y Manuel Alberti de barrio Maldonado (Ciudad de Córdoba).

En los inmuebles se hallaron 3.070 dosis de marihuana, 140 dosis de cocaína, varias pastillas de psicofármacos, semillas de cannabis sativa, dos vehículos y $203.500, entre otros elementos que estarían relacionados al fraccionamiento y comercialización de estupefacientes.

Cabe mencionar que, dicha banda administraba dos puntos de venta de drogas ubicados uno al lado del otro y dentro de una pequeña zona del barrio mencionado llamada “La Barranquita”.

A su vez, la organización era liderada por un hombre (56) y su concubina de 35 años de edad.

Autoridades de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Tercer Turno a cargo de Carlos Cornejo, supervisaron la totalidad del dispositivo y dispusieron el traslado de los investigados y la remisión de los secuestrados a sede judicial.

Según pudo conocer Carlos Paz Vivo! los detenidos  serían el suegro y la concubina del conocido narco “Chancho Sosa”, detenido por una causa de homicidio. Se lo acusa de ser partícipe necesario en el homicidio agravado por arma de fuego de Mauricio Rodrigo Córdoba, que tenía 20 años. El crimen había ocurrido en barrio Maldonado de la capital cordobesa.