La marca de ropa estadounidense Forever 21 desembarcó en Argentina en el año 2022 abriendo un local físico en Capital Federal y uno virtual para todo el país.

La empresa debió sortear los frenos impuestos por la crisis económica que atraviesa el país además de las complejas condiciones laborales que se les imponen a compañías que llegan desde el extranjero.

De todas maneras, Forever 21 apostó por una apuesta reducida y bien focalizado en un público de alto poder adquisitivo, todo lo contario al modelo de negocio que tiene la marca en otras tiendas del mundo, en donde se la considera fast fashion (de producción masiva y económica).

La marca protagonizó una situación insólita en Córdoba, lugar donde la empresa pretendía tener presencia. Se afincó en Córdoba, en un local del conocido Shopping de Patio Olmos, aunque tan solo duró una semana.

Forever 21 sobrevivió solo una semana con su local en Córdoba Capital. El lunes pasado el sitio InfoNegocios, había cubierto la inauguración, mostrando un coqueto local pero sin tantas ofertas como las tiendas departamentales de cientos de metros cuadrados que ostenta alrededor del mundo.

El motivo del cierre del local aun es desconocido, aunque llama la atención lo fugaz del desembarco de esta conocida marca en Córdoba.

De todas maneras, los consumidores mostraron su disconformidad cuando visitaron el local, destacando que la oferta de prendas era muy escasa, no había accesorios ni artículos para niños ni ropa para hombres, algo que si ocurre en todas las tiendas de Forever 21 en todo el mundo.

La empresa que trajo Forever 21 a Córdoba

La empresa encargada de la marca en Argentina es JMC Group, la cual es también importadora de empresas que operan el país como Speedo y New Balance, ambas marcas deportivas. En el pasado, JMC Group intentó traer H&M, una marca que es la competencia directa de Forever 21 a nivel global.

El misterioso cierre del nuevo local de Forever 21 en Córdoba será un capítulo más en el dificultoso mundo de las importaciones en Argentina. Lo que queda claro es que el escenario competitivo es cada vez más complicado de alcanzar, asegura el portal Urgente24.

Fuente:Urgente24