Foto Ilustrativa

En la mañana de este viernes, la empresa de transporte interurbano de pasajeros Fono Bus lanzó un paro por tiempo indeterminado, que afectará a los usuarios de las distintas ciudades en las que opera la empresa .

En el transcurso de la jornada otras empresas se sumaron a la medida de fuerza.

La medida fue sorpresiva, y se determinó luego de que los empleados advirtieran el incumplimiento de pago de los haberes correspondientes al mes de junio.

Desde la empresa, señalaron que sólo depositaron el 50 por ciento de los sueldos y responsabilizaron al Gobierno, ya que argumentaron que el incumplimiento se debe a la “falta de acreditación de boletos sociales y subsidios”.

Leé también:

El transporte urbano de Carlos Paz, sin servicio por el paro de AOITA

 

La falta de depósito de los haberes fue constatado por un inspector del Ministerio de Trabajo, por lo que desde el gremio que nuclea a los trabajadores determinaron suspender las actividades por tiempo indeterminado y hasta tanto se acrediten el 100 por ciento de los sueldos y se les garantice a los trabajadores que no serán descontados los días de paro debido a que es una “situación que está enmarcada en retención indebida de nuestros sueldos”.

Al respecto, el titular de AOITA Miguel Herrera, declaró en un medio capitalino: “Nos encontramos con que la empresa depositó una parte mínima de los salarios. Ellos manifiestan que el Gobierno no le ha pagado los subsidios, pero en definitiva es un problema entre la empresa y el Gobierno y nosotros estamos en el medio”.

Y agregó: “Empiezan a parar algunas empresas y muchos servicios se van a ver afectados. A medida que se van corroborando las empresas que no han pagado es que se van sumando al paro”.