La demisexualidad es una orientación sexual desconocida por muchos. Flor Vigna dio una entrevista y declaró que se considera demisexual, de esta manera comenzaron a expandirse los interrogantes sobre el significado de este concepto.

La actriz y cantante dijo detallo en una entrevista con Infobae: “Soy demisexual, yo no puedo tener algo sexual con una persona sin que me suceda algo vincular, sin que haya una química linda”. Destacó también, que el termino tampoco era conocido por ella hace un tiempo atrás.

La declaración no estuvo falta de polémica, ya que Analía Franchín, panelista del programa “A la Barbarossa”, cuestionó el uso del término “demisexual” y critico la expresión utilizada por Vigna. “¿Te lo puedo traducir? Es lo que antes se decía una persona romántica, que esperaba a conocerse en profundidad y después se iban a la cama’. Ahora a todo le quieren poner 28 nombres distintos”, remató Analía.

¿Qué significa ser demisexual?

“La demisexualidad es un tipo de orientación sexual que refiere a una persona que sólo sentiría atracción sexual hacia otra persona con la cual ya estableció un vínculo afectivo, una conexión emocional”, explicó a Clarín el psicólogo especialista en diversidad sexual Alejandro Viedma.

“El foco está en el tiempo para la afectividad y no en lo sexual, por eso también para muchas personas demisexuales es secundaria la identidad de género del otro. Sería todo lo contrario a lo que se entiende socioculturalmente por ‘amor a primera vista’ o al ‘touch and go’”, aseguró el psicólogo (en Instagram, @aleviedmapsi).