La empresa líder en comercialización de sistemas de anclaje inauguró el flamante establecimiento, ubicado en Av. Sagrada Familia 1333, sumando así cuatro franquicias y un local propio en Argentina.

Con 100 metros cuadrados, será un espacio especializado para los productos de la marca y también de capacitación, en una apuesta estratégica para abastecer a la creciente demanda en la región y reforzar un compromiso sólido con la comunidad.

Esta nueva franquicia –su atención es de lunes a viernes, de 8.30 a 17:30 y los sábados de 9 a 12:30- ofrece fijaciones y anclajes, tacos, selladores, fijaciones químicas y maquinarias de la prestigiosa marca Einhell.

Diego Cerviño, responsable de Franquicias de Fischer, detalló que se atenderá tanto al sector de la construcción como a diversas ramas industriales, con un formato de showroom.

“Pretendemos que los profesionales vengan a proyectar planos y sea un punto de encuentro, donde las ventas sean asistidas por el departamento de ingeniería y más personalizadas”, dijo.

Además, explicó más sobre el modelo de franquicias del que aclaró que se trata de “un trabajo en conjunto. Se hacen estudios de mercado y se tiene en cuenta el perfil del franquiciado.

Porque no son revendedores, son Fischer”. Sobre la inversión, comentó que depende de los metros y va desde los 80 mil dólares en adelante.

Hugo Pacheco, franquiciado de Fischer Córdoba junto a Matías Diez, manifestó su entusiasmo por el desafío y destacó el apoyo recibido por la marca, lo que fue clave para apostar.

“Me gustó el proyecto y el formato de negocio. Conozco el mercado, y decía ‘cómo puede ser que Fischer no tenga un espacio así’. Eso me decidió”, comentó.

En este sentido, Gustavo Lucarella, gerente comercial regional, sostuvo que se apunta a lograr una “experiencia de compra diferente. Es una irrupción en el mercado; no hay nada similar en el rubro porque hablamos de locales de bandera con socios que generan algo mucho más focalizado”.

Eric Castanier, CEO de Fischer Argentina y Regional Managing Director Américas, también estuvo presente en la inauguración y se refirió a los próximos retos que abarcará la red de franquicias y nuevos modelos de negocio. “Tenemos –adelantó- la visión de poder desarrollar una propuesta e-commerce, en la que el franquiciado sea la última milla, donde el cliente venga a buscar el producto o donde se despache”.

Actualmente, Fischer cuenta con un local propio en Capital Federal, a metros del Obelisco, en Bernardo de Irigoyen 142; y lleva adelante un ambicioso plan de expansión en el país a desarrollarse en dos años.

En diciembre de 2023, se puso en marcha la red de franquicias con aperturas en Pilar, Corredor Norte del AMBA y en Maipú, Mendoza.

Y se prevé la apertura de entre 70 y 80 locales exclusivos franquiciados de la marca (sólo en 2024, planean abrir entre 10 y 15). Próximamente, la firma encabezará nuevos lanzamientos en Córdoba capital –en julio-, Salta y Tucumán.