Este fin de semana los ingresos y egresos de nuestra ciudad fueron controlados de manera exhaustiva por la pandemia, aunque se detectaron menos vehículos en relación a otros fines de semana, intentando entrar o salir de Villa Carlos Paz, sin los permisos correspondientes.

Según informó a Carlos Paz Vivo! Roberto Giménez, director de Seguridad urbana de VCP, de los 6 mil vehículos que buscaron ingresar o salir de Carlos Paz, 300 no pudieron hacerlo por diferentes motivos. “Se les solicitó que retornen a sus lugares porque no contaban con los permisos de circulación o documentación correspondientes”, aseguró el funcionario.

Y continuó: “Quienes no pudieron ingresar provenían principalmente de la ciudad de Córdoba, de localidades de Punilla como La Falda o zonas aledañas. También se detectaron casos de vehículos que ingresando a la ruta por Sol y Río, quisieron salir para el lado de Traslasierra, quizás para dar una vuelta, pero como no tenían los justificativos y/o permisos, también se les pidió regresaran a sus lugares de origen”.

Sin denuncias de reuniones

En relación a la realización de reuniones sociales no permitidas o fiestas, Giménez señaló: “Se labró solo un acta en una casa de familia en Carlos Paz por ruidos molestos, aunque la reunión no superaba las 8 personas”.

El uso de barbijos fue otro de los temas consultados. El sábado por la mañana, el gobernador Schiaretti alertó a los ciudadanos cordobeses que si no usaban barbijo o si no se respetaban las restricciones sobre las reuniones sociales, se iban a comenzar a aplicar las sanciones correspondientes.

Respecto a esto, Giménez aclaró: “No hemos tenido en Carlos Paz en estos días personas que no hayan querido usar sus barbijos. Sí descuidos momentáneos que se solucionaron en el momento, pero en caso de que hubiese alguien que se resista a usar barbijo, seguramente labraremos el acta correspondiente para que el Tribunal de Faltas determine la sanción”.