Desde este viernes, y durante el sábado, Cosquín y Villa Parque Siquiman reciben a delegaciones de todo el país para vivir la fiesta de febrero que reúne a familias y amigos.

Cosquín

Los carnavales con colores folklóricos comienzan a las 20:00 horas, este viernes y sábado, en el corsódromo, en el que se convierte, la Plaza Próspero Molina.

El evento es con entrada libre y gratuita. Podrán disfrutar de las danzas y ritmos de las diferentes regiones del país, como las comparsas del Litoral y murgas del Río de la Plata, la magia de la Chaya riojana, caporales, tinkus y diabladas del norte.

Además habrá desfiles callejeros, música en vivo, gastronomía tradicional, tambores, topamientos, espuma, harina y confeti.

Villa Parque Siquiman

Los carnavales se desarrollan durante la noche del viernes 22, frente al Hotel Siquiman con entrada libre y gratuita.

El espectáculo dará comienzo a las 21:00 con una gran puesta en escena de danzas tradicionales del país para recrear luego el carnaval jujeño con el show en vivo de Capi Nieva, recordar los mejores temas de los 90 junto a El Trulalazo y ponerse a bailar con todo el ritmo de Tyago Griffo.

También tendrá lugar el desfile de carrozas y la premiación de las tres ganadoras.

Además, desde el municipio se convoca a los visitantes a asistir disfrazados para participar del concurso individual, donde los tres mejores vestuarios recibirán un premio en dinero.

Para completar la fiesta, la organización dispuso un cañón que arrojará espuma loca durante toda la jornada y está previsto un importante patio de comidas para disfrutar en familia de las mejores costumbres gastronómicas.