Con traje colorinche y su habitual peinado al viento, el popular actor-cómico-músico-conductor Mex Urtizberea pasó por Córdoba para dejar una marca registrada de una experiencia que nació en el patio de su casa y se propagó hacia múltiples opciones y lugares.

Esto es FA! es una experiencia que llegó a Córdoba y pegó con fuerza en la noche del jueves en el estadio de Atenas, en barrio General Bustos.

A lo Riquelme, Mex apareció pasadas las 21 en el escenario emulando al Topo Gigio ante una multitud de un público muy festivo y con ganas de moverse y bailar toda la noche. Un dato: Las edades, gente muy pequeña, gente joven, gente de edad mediana, gente grande, gente de todo tipo en un show que apeló a lo versátil y a lo creativo. El gran REP estuvo también dibujando todo lo que pasaba a cada momento en su cabeza y en el show.

La primera en entrar en acción fue Sol Pereyra que dejó canciones de su paso por la banda de Julieta Venegas y fue fundadora de la banda cordobesa Los Cocineros. Después llegaron los exitosos del cuarteto cordobés de La Konga.

Un momento muy alto llegó con la participación de Los Caligaris que aportaron sus dotes circenses dando lo que siempre se espera de ellos: fiesta, mucha fiesta.

Después se vivió un momento de intensidad mágica cuando Walas interpretó dos temas de Gustavo Cerati.

Hilda Lizarazu y su hija Mía Folino destacaron en su participación con el homenaje a Charly García. Rezo por vos fue uno de los puntos más altos.

Fleivor dejó estupefacto al público con su manejo del cuerpo para hacer música.

Un denominador común fue la adhesión y el pedido de apoyo para Milo J por su fallido recital en el predio de la exESMA ante la suspensión del Gobierno. Hubo cánticos contra el presidente Javier Milei que coreó la multitud en el predio de Atenas.

Y para el final llegó el momento de Santiago Morotorizado que, además de ofrecer El tesoro, tema de su autoría y éxito de su banda, dejó el cover de Cristian Castro que fue uno de los videos más vistos de la cosecha de FA! en Youtube (18.2 M de vistas).

Mex tiene que volver y lo sabe. Agradecido, mostró su alegría de haber pasado por Córdoba y ofrecer un poco de lo que sabe: ser Mex.