El asalto a mano armada que sufrieron hace dos semanas los serenos del Cementerio Municipal de Carlos Paz fue lo que encendió la voz de alerta en la Policía local.

Los trabajadores municipales sufrieron el hostigamiento de los delincuentes armados con pistolas que gatillaron varias veces como forma de amedrentamiento.

También, se supo, que hubo al menos un asalto de las mismas características en un comercio de la zona pero los vecinos tienen miedo a darlos a conocer por temor a represalias de los delincuentes.

Al parecer, la banda que perpetró el robo al Cementerio está identificada y lo que más preocupa a los vecinos de la zona es el grado de violencia con el que se conducen los delincuentes.

Carlos Paz Vivo! intentó hablar con algunas de las víctimas de los hechos delictivos pero el miedo a ser reconocidos por los asaltantes es fuerte y prefirieron no aparecer públicamente.

La sensación recurrente es que se aportan los datos a la Policía y no hay ninguna respuesta de la fuerza. Y hay casos en los que no se llegó a denunciar el hecho porque lo consideran una pérdida de tiempo.