Los gobernadores mantuvieron una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández para analizar la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus y el plan de inmunización en marcha en todo el territorio nacional se mostraron “de acuerdo” con la reducción de vuelos y con “desalentar” la salida de argentinos al exterior.

En una reunión que encabezó Fernández desde la Quinta Presidencial de Olivos, los mandatarios de las provincias con pasos fronterizos coincidieron en continuar con los cierres en las fronteras, informaron fuentes gubernamentales.

pidieron “aumentar y reforzar” controles de transporte de carga, a través de una reunión que mantendrán en los próximos días con el ministro de Transporte, Mario Meoni, para “analizar medidas”.

Además, los gobernadores mostraron “mucha preocupación” por la situación en los países vecinos y por el incremento de casos con variantes del coronavirus, más rápidas y más letales.

El Gobierno nacional informó que las jurisdicciones pueden utilizar las distintas vacunas contra el coronavirus para el personal de fronteras porque es considerado “personal estratégico”.