Será citado también para declarar nuevamente ante la fiscal Jorgelina Gómez.

Javier Galván, el asesino de Ivana Módica, se someterá este miércoles a una pericia interdisciplinaria –psiquiátrica y psicológica en Tribunales II de la Ciudad de Córdoba.

Además, tras el cambio de caratula, la fiscal a cargo del femicidio, Jorgelina Gómez, le tomará en la misma jornada, nuevamente declaraciones.

Fuentes judiciales informaron a Télam que luego de la declaración de Galván se conocerán los detalles de la autopsia al cuerpo de Ivana.

El ex militar de la Fuerza Aérea se encuentra detenido en el complejo carcelario de Bouwer. En un primer momento fue acusado de falso testimonio y entorpecimiento de la causa, y luego con aumento de pruebas en su contra, terminó confesando el femicidio.

El cuerpo de Ivana Módica, fue encontrado el sábado pasado en horas de las madrugada, luego de 8 días incansables de búsqueda por los alrededores de La Falda.

El cuerpo de la trabajadora civil de la Fuerza Aérea de Córdoba fue encontrado el viernes último por la noche, ocho días después de su desaparición, y luego que Galván, quien se desempeñaba como oficial de la misma Fuerza, confesara el femicidio y el lugar en el que había enterrado el cuerpo.

Javier Galván está acusado por los delitos de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género. Ivana lo había denunciado por violencia de género en 2020.

Fuente La Nueva Mañana