Stella Maris Gómez, víctima de femicidio.

Stella Maris Gómez tenía 35 años, era madre de dos niños, uno de 11 años y otro de nueve meses. Su pareja, padre de los menores, José Luis Chará es acusado de matarla y enterrarla en la vivienda familiar de la ciudad santafesina de Las Toscas.

El femicidio fue descubierto por la policía local este jueves por la noche, cuando allanaron la casa en el barrio Virgen Niña. Horas antes, el hombre  ahora detenido había denunciado en la comisaría local la desaparición de la mujer desde el miércoles por la tarde.

De acuerdo a los datos aportados por profesionales que supervisaron la escena del crimen, la muerte se habría producido por estrangulamiento con soga el mismo martes.

El cuerpo de Stella fue encontrado en una de las habitaciones, donde un contrapiso de piedras y cemento llamó la atención de los uniformados. Al romperlo, los perros dieron con la víctima que estaba atada de pies y manos, con una soga en el cuello y un golpe en su cabeza.

Los hermanos de Stella, contaron que ella era víctima de violencia de género.

El sospechoso, también de 35 años, quedó detenido en la comisaría 5° de Las Toscas y, según adelantaron a Télam voceros del Ministerio Público de la Acusación, el fiscal Regional de Reconquista a cargo del caso, Norberto Carlos Ríos, lo acusará en las próximas horas por homicidio agravado por el vínculo y femicidio.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés enviar un mensaje con la palabra “hola” a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional. En Córdoba podés comunicarte al WhatsApp (351 814 1400) y al número 0800 888 9898.

Fuente: Télam/Cadena 3.