Agostina Trigo.

Agostina Trigo, la joven de 22 años que había desaparecido en la ciudad mendocina de San Martín y cuyo cuerpo sin vida fue hallado el miércoles, era prima de Guadalupe Lucero, la nena que fue vista por ultima vez hace en San Luis el 14 de junio de 2021 y que es intensamente buscada.

El parentesco entre ambas fue confirmado por los medios locales, que además señalaron que en más de una oportunidad vieron a la abuela de Agostina, Gladys Domínguez, participar de las marchas pidiendo por la aparición de la pequeña.

Según informó VoxPopuli, Domínguez es hermana de la abuela de Guadalupe, Silvia Domínguez, y además es quien organizó una marcha en San Martín exigiendo la aparición con vida de su sobrina.

La movilización fue convocada para el sábado 14 de agosto de 2021, a dos meses de la desaparición de la nena puntana, mientras que en las redes sociales de las dos hermanas se pueden observar decenas de publicaciones en las que piden por sus nietas.

Por otro lado, se indicó que la ex pareja de Trigo y padre de su hijo, también es de San Luis y, según comentaron allegados, la joven viajó en varias ocasiones hacia esa provincia para poner en contacto al nene con su padre.

El hallazgo del cuerpo

El cuerpo apuñalado de Agostina Trigo fue encontrado en la mañana de este miércoles en la localidad mendocina de San Martín.

El hallazgo se produjo en un galpón abandonado ubicado en las calles Robert y Carril Norte, de la localidad situada a unos 45 kilómetros al este de la capital provincial.

Trigo, de 22 años, había sido vista por última vez el domingo alrededor de las 20.30, cuando salió de su domicilio hacía una supuesta entrevista de trabajo. Al no regresar, sus familiares alertaron a las autoridades policiales.

Los pesquisas realizaron operativos de rastrillaje en la zona rural del distrito de Buen Orden, donde se halló el cuerpo.

Los peritos que trabajaron en la escena del hallazgo determinaron que el cadáver tenía una lesión de arma blanca en la espalda, que sería la causante de la muerte.

El jefe de fiscales de la zona este, Oscar Sívori, dijo a los medios que se trató de “un hecho muy violento” y pidió a los medios “no hacer especulaciones” porque aún no está el informe del cuerpo médico forense.

“Esto hay que hacerlo deforma seria porque si damos información le damos ventaja al asesino de esta chica”, advirtió.

La causa es investigada por la Oficina Fiscal de la comisaría 12ª a cargo del fiscal de San Martín-La Colonia, Martín Scattareggi.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Levantan el rastrillaje en la búsqueda del cuerpo de Guadalupe Lucero

Fuente: Cadena 3.