A tan sólo 24 horas del brutal asesinato de Susana del Valle Sosa en calle Fidias de barrio Costa Azul Sur, los vecinos de la mujer que fueron testigos del violento episodio contaron cómo se dieron los hechos y señalaron que si la Justicia funcionara distinto podrían haber evitado el asesinato. Cabe recordar que, por estas horas, la Policía busca intensamente al femicida que tiene como único sospechoso el exyerno de Susana.

En dialogo con Carlos Paz Vivo!, la pareja que vive en la casa lindante a la de Susana, contó: “Escuchamos todo desde la madrugada porque somos vecinos. El tipo fue y vino toda la noche hasta que sucedió lo peor cerca del mediodía”.

Comentaron que el primer episodio se registró a las 3.30 de la madrugada. “Mucho insulto y agresión. Le gritaba contra la ventana para que salga y siempre con una lata de cerveza en la mano, por lo que estaba alcoholizado. Después empezó a tirar piedras y tiró la cerca”, comentó Maximiliano.

Por su parte, Melina agregó que “a las 8 de la mañana volvió totalmente agresivo, comenzó a insultar otra vez y rompió un vidrio hasta que se volvió a ir. Tipo 11.30 vino otra vez; pero estábamos durmiendo porque a l noche no pudimos pegar un ojo, porque nos estábamos mandando mensajes con Liliana (hija de la mujer asesinada y expareja del agresor). Yo le decía que no salga, que se quede en la casa”.

Sin embargo, Milena señaló que al mediodía Liliana fue a hacer la denuncia y, cuando regresó se encontró con la brutal escena.

Hallazgo, agresión y escape

“Liliana llegó tipo 11.30 de hacer la denuncia, entró a su casa, se hizo un té y sintió ruidos en la puerta de la casa de su madre, porque Susana vivía al fondo. Cuando salió a ver qué pasaba se encontró con este hombre. Él le pegó en la cara y la agarró para meterla adentro; pero ella logró escaparse y e intentó saltar la tapia; pero se le cayó encima y se quebró la pierna. Ahí fue cuando empezó a gritar y pedir ayuda, que es cuando salimos los vecinos y él se fue caminando como si no hubiese pasado nada”, contó Melina sobre el momento más dramático.

“Apenas llegué me pidió que por favor vaya a ver a su mamá y cuando me asomé la vi tirada. Entré hasta donde puse, porque la escena era tremenda”, señaló.

¿Cómo era la relación?

Los vecinos comentaron que ya no había relación, desde hace mucho tiempo, entre el supuesto femicida y Liliana, su expareja e hija de la mujer asesinada.

“Hace mucho que estaba separada de él; pero se ve que seguía insistiendo. Pasaba un tiempo y él volvía. Otras veces ha venido y discutieron; pero se iba cuando llamábamos a la Policía”, señalaron.

“Si la Justicia sería distinta Susana estaría viva”

Los vecinos criticaron la burocracia de la Justicia a la hora de actuar e insisten que si las leyes serían distintas y otorgara más herramientas a la Policía, Susana estaría viva.

“Nosotros desde las 3 de la mañana empezamos a llamar a la Policía. Ellos vinieron; pero nos dijeron que no lo podía detener porque al no haber denuncias previas ni órdenes de restricción, la Justicia no ordena la detención”, apuntó Melisa.

“Esto nos pone muy mal porque si la Justicia sería de otra forma, lo hubieran arrestado antes y Susana estaría con vida. Esto se podía haber evitado”, agregó.

Ver más: 

Sin rastros del asesino de Susana Sosa: Sigue la búsqueda con allanamientos simultáneos

Femicidio en Costa Azul: Murió la mujer que fue salvajemente atacada en Carlos Paz

La Policía busca intensamente al yerno de la mujer asesinada en Carlos Paz

Carlos Paz: Una mujer fue hospitalizada luego de recibir una feroz golpiza en su casa de Costa Azul