Hoy, a la edad de 52 años, falleció Luke Perry, el reconocido galán de Beverly Hills 90210, quien fuera uno de los íconos televisivos de los años 90.

El motivo de la muerte ocurrida en el Hospital St. Joseph en Burbank de Califonia, fue un derrame cerebral por lo cual se encontraba en un coma inducido desde el miércoles pasado.

Perry falleció rodeado de sus hijos, Jack y Sophie, su novia y otros familiares cercanos. “Agradecemos las muestras de apoyo y las oraciones ofrecidas a Luke desde todo el mundo. Ahora solicitan respetuosamente privacidad en este momento de gran duelo”, expresó el vocero de la familia.

El derrame cerebral ocurrió el mismo día en que Fox había anunciado que Beverly Hills 90210 regresaba a la televisión con antiguos miembros del reparto como Jason Priestley, Jennie Garth, Ian Ziering, Gabrielle Carteris, Brian Austin Green y Tori Spelling.

No obstante, Luke Perry sólo iba a encarnar al personaje de Dylan McKay para el regreso de Beverly Hills 90210 como actor invitado, por un contrato que ya tenía con otra firma.

Cabe destacar que Perry trabajó en la famosa serie durante 10 temporadas.

En el cine, sus participaciones importantes fueron en El quinto elemento, Riot, Normal Life, American Strays.  Pero además brilló como actor de voz, logrando destacados trabajos en las series animadas Mortal Kombat, Hulk, Padre de Familia, Johnny Bravo y Los Simpson.