Una mujer murió quemada y detuvieron a su pareja como sospechoso, en San Francisco, Córdoba. Se encontraba en grave estado, en el Instituto del Quemado, Córdoba.

La mujer de 43 años murió a raíz de las graves quemaduras que sufrió en el 90 por ciento de su cuerpo en una presunta pelea que mantuvo con su pareja, quien fue detenida, en la ciudad cordobesa de San Francisco, informaron este lunes fuentes policiales.

La muerte de la víctima, identificada como Silvana Mansilla (43), se produjo el pasado domingo en el Instituto del Quemado, adonde la mujer había sido trasladada en grave estado el sábado.

De acuerdo a la información policial, ese día efectivos de la fuerza fueron alertados sobre la presencia de una mujer en llamas en una vivienda del barrio Milka, de la ciudad de San Francisco, del departamento cordobés de San Justo, al este provincial.

Con la intervención de un servicio de emergencia, Mansilla fue trasladada hasta el Hospital Itarruspe de esa ciudad y, debido a la gravedad de las quemaduras en el 90% de su cuerpo, fue derivads al Instituto del Quemado, en la capital cordobesa, donde falleció ayer a la tarde.

En el marco de la investigación, y por orden de la Fiscalía de Turno de San Francisco, fue detenida la pareja de la víctima, un hombre de 52 años.

La detención se dispuso ante las sospechas de que ambos habrían tenido una discusión en medio de la cual la mujer resultó rociada con combustible y prendida fuego.

Las pesquisas aguardaban los resultados de la autopsia y de otras pericias para avanzar en la investigación e indagar al acusado detenido.

Una mujer en grave estado tras ser rociada y quemada con nafta por su expareja en San Francisco

Fuente: Télam.