Titiritero Eduardo Palacios.

La comunidad artística de Córdoba despide con tristeza al titiritero, mimo, director,  y escritor Eduardo Palacios “Pitrín”, quien falleció recientemente, a los 63 años.

Hoy por la tarde, la Asociación Argentina de Actores Delegación Córdoba, expresó su pesar por la muerte del titiritero en redes sociales.

“Siempre estuvo presente y comprometido con el sindicato. Nuestras condolencias a su hija Camila, su compañera Marcela, a todos sus familiares amistades y compañera/os de trabajo, acompañándolos en este duro momento”.

Palacios estudió con los titiriteros, mimos y escritores Ricardo Míguez, Roberto Espina, Ricardo Salusso, Juan José Carthy. Además, aprendió el arte del mimo y clown con Senen Arancibia, Miguel Oyarzun, Carlos Piñero y el maestro Héctor Di Mauro.

Integró el elenco del programa “Piñón Fijo es mi nombre” que se emitía en Buenos Aires. Trabajó haciendo teatro en San Carlos de Bariloche.

Llevó su arte a las escuelas de nivel inicial y primario de la provincia de Córdoba, realizó funciones solidarias en las Sierras Chicas y actuó en lugares como la sala Luis de Tejeda del Teatro del Libertador San Martín y en la Escuela de Lenguas de la UNC.

El artista también participaba activamente de la Fiesta del Chocolate Alpino V. General Belgrano, Festival de Invierno de Teatro de Muñecos organizado por la Unión Internacional de Marionetas, Festival De Mimo y Fonomimos de Salsipuedes, el Show del Payaso Ricky, Festival del Cabildo y en Ciudad de las Artes –Carromato de los Títeres.

Asimismo, formó parte del Ciclo Todos al Teatro, de la Asociación Argentina de Actores, de Títeres en En el Teatro, “La Glorieta” Río Ceballos, y llevó sus obras a localidades del interior provincial de la mano de la Agencia Córdoba Cultura.

Algunas de las obras de su autoría son “Mimo –do”, “El Gato Sembrador”, “Luchiano el Músico más grande del mundo” , “El Perrito Ito”, ”El Lobo Vegetariano”.