La banda norteamericana Evanescence lanzó “The bitter truth”, su primer álbum después de una década, que ya está disponible en plataformas digitales.

Obligados a escribir y grabar la mayor parte del disco separados a lo largo de 2020, la banda formada por Amy Lee, Tim McCord, Troy McLawhorn, Jen Majura y Will Hunt presentó un material cruzado por tragedias personales (el fallecimiento inesperado del hermano de la líder Amy Lee, la repentina pérdida de un hijo del bajista Tim McCord) y las tragedias colectivas del planeta en medio de la desigualdad racial, el coronavirus y la agitación económica.

“Quiero que la gente salga de este álbum sintiendo esperanza, empoderamiento y fuerza. Algo que me inspira mucho en la vida son las personas que han superado grandes obstáculos, los sobrevivientes”, dijo Lee sobre “The Bitter Truth”.

“Espero -agregó- que podamos transmitir la idea de que incluso cuando las cosas son increíblemente dolorosas, vale la pena vivir la vida”.

La creación en cuarentena del álbum también se narra en un nuevo documental, “Evanescence: Embracing The Bitter Truth“, dirigido por Adam Jones y publicado a través de The Coda Collection, el canal de transmisión centrado en la música de Amazon Prime Video.

Capturando la génesis del álbum desde el último show en vivo de la banda en diciembre de 2019 hasta los procesos de mezcla y finalización, en su mayoría remotos, el documental es una visualización necesaria para los fanáticos y cualquiera que busque comprender el arte detrás del arte de la era de la pandemia.