Tras el empate en un gol por bando en el tiempo reglamentario, el León del sur cordobés perdió en la definición desde los doce pasos y quedó en las puertas de la Primera División.

El Calamar se puso en ventaja a los cinco minutos de comenzado el encuentro con gol de Tissera que aprovechó un error defensivo tras un pase equívoco hacia atrás de Victor Beraldi.

A los 37′ de la primera parte, Ibrahim Hesar la paró de pecho tras un centro desde la izquierda de Suárez y definió de volea pegado al palo del arquero para igualar el tanteador.

Estudiantes tuvo varias chances de ponerse arriba en el marcador pero no fue efectivo y terminados los 90 minutos reglamentarios la definición del ascenso llegó en los penales.

Ya en la definición, en Platense anotó Lamberti, Zalazar, Recalde y Tissera mientras que en los riocuartenses convirtieron Ortigoza y Padilla pero erraron Fernández por arriba del travesaño y De Olivera le tapó el último penal de los cordobeses a Benavidez.

Dos definiciones en los penales, ante Sarmiento de Junín primero y frente a Platense ahora, dejaron sin fútbol grande a Estudiantes. Por su lado, El Calamar vuelve a Primera División tras 22 años de la mano de un experimentado entrenador, Juan Manuel “Chocho” Llop.