Lorena Ramírez, de la comunidad Rarámuri de México, lleva una vida tradicional, excepto cuando se pone sus sandalias para correr en ultramaratones”. Así presenta Netflix  su nuevo  documental llamado Lorena, la de los pies ligeros, que habla sobre la vida de la joven mexicana y que ya está disponible en la plataforma digital.

La dirección de la obra es de Juan Carlos Rulfo, cineasta mexicano autor de Del olvido al no me acuerdo, documental sobre la vida de su padre: Juan Rulfo, fotógrafo, guionista y escritor también mexicano.

Con 28 minutos de duración, se trata de un trabajo cinematográfico que se incluye en la mini serie “Río Grande, Río Bravo”.

Cabe destacar que el proyecto ya fue presentado en Guachochi, Chihuahua, de donde Lorena es originaria.

Una corredora fuera de serie

La corredora participó por primera vez en una carrera en su tierra natal. Pero se hizo mundialmente conocida cuando ganó, en el 2017, el primer lugar del UltraTrail, una carrera de larga distancia de 50 km, y lo hizo en siete horas con veinte minutos, con huaraches y sin equipo deportivo profesional.

La “Rarámuri que conquistó Tenerife” aceptó participar en el documental, en donde habla acerca de su vida, de sus raíces y de sus orígenes. También se retrata su transcurrir diario por la Sierra Tarahumara.

“Estaba muy sorprendida durante mi primer carrera, ya que ninguno de los competidores, lograba mantener mi ritmo, lo que me hizo sentir mejor”, contó Lorena con orgullo.