La compañía teatral Puck Teatro estrenará una obra para chicos y chicas llamada Historia con caricias escrita por el reconocido artista de Buenos Aires dedicado al público infantil Héctor Presa, con canciones de Lito Nebbia.

Se trata de un musical basado en el cuento homónimo de la escritora de literatura infanto juvenil  Elsa Bornemann, que se pondrá en escena el 11 de mayo a las 18 hs en el Teatro Coral (9 de julio 21 hs) de Villa Carlos Paz. Con entradas a $200.

Historia con caricias, dirigida por Cora Ferro, narra la fascinación de Julieta, una niña inquieta y curiosa como todos los chicos de su edad, a quien le gusta que le lean un cuento todos los días. Su madre y su abuela a veces intentan evitarlo, porque cada vez que leen un cuento, la niña no puede evitar interrumpir una y otra vez y llenarlas de preguntas y más preguntas. Un día, Julieta elige un cuento especial que les propone un juego divertido, tierno y emotivo, con el que podrán comprender la importancia de expresar el amor a quienes nos rodean.

Una niña, un tero, una vaca, un armadillo y un puercoespín, muestran que no solo es importante aquello que sentimos por el otro, sino también poder encontrar la forma de expresarlo.

Es una propuesta llena de emoción y ternura que transporta al espectador por un viaje musical donde las caricias serán el lenguaje.

Artistas locales apostando a la infancia

Puck es una compañía teatral especializada en teatro lúdico y formativo para niños y jóvenes de Villa Carlos Paz, creada en 2017. Tiene como misión ofrecer una mirada sobre la realidad a través del teatro, el juego y el humor, para conocerla y transformarla.

En  Historia con caricias actúan Iris Gomez Levrino  (Julieta) Nathalie Blaseotto (Madre),  y Cora Ferro (La abuela).

El resto del equipo, cuya producción general está a cargo de Puck teatro (Santiago Rodriguez Pardo, Silvio Massimo y Cora Ferro), está compuesto por Silvio Massimo (diseño de iluminación y sonido) Fernanda Musuruana (vestuario),  Martín Eschoyez (escenografía virtual), Carla Margarit (escenografía corpórea), Martín Morenilla (realización musical) y Dario “Grillo” Grupenmajer (gestión y producción).