A partir del brote de coronavirus en la zona del Mercado Norte de Córdoba capital, habiéndose detectado 55 nuevos casos en 72 hs, se implementó una estrategia sanitaria en 16 barrios de la ciudad y en la localidad de Los Cedros, donde residen las personas con resultado positivo de coronavirus detectadas en ese sector comercial.

La intervención se realizó de manera conjunta con el equipo de salud municipal de Córdoba y tiene por objetivo controlar el brote y proteger a la comunidad. La estrategia incluye acciones de prevención, vigilancia y ampliación diagnóstica de Covid-19.

Para ello, se realizan hisopados, a quienes hayan tenido contacto estrecho con los casos positivos, y un muestreo poblacional a través de test rápidos, y se indica el aislamiento según la evaluación de cada caso.

Test e hisopados

Los equipos técnicos visitaron la localidad de Los Cedros, donde se realizaron 250 test rápidos y 150 hisopados, y el barrio capitalino Bajo Pueyrredón, en el que se realizan 300 test rápidos y 300 hisopados. Al mismo tiempo, continúa la estrategia de ampliación diagnóstica en la zona del Mercado Norte.

De acuerdo a los resultados y a la evaluación epidemiológica de cada caso, se determinará si es necesario continuar realizando más estudios. Las medidas serán monitoreadas y evaluadas permanentemente por el COE Central, pudiendo ampliarse o modificarse en base al análisis de su eficacia y teniendo en cuenta el dinamismo de la situación.