El COE informó que, a partir de los resultados de los teste realizados que arrojaron 14 nuevos casos derivados del brote en el Mercado Norte, la estrategia actual será la de ampliación diagnóstica en la zona del Mercado Norte y extender el cordón sanitario estricto dispuesto a un radio de 9 manzanas comprendidas entre las calles Libertad / Igualdad, Gral. Alvear, Catamarca / La Rioja y Rivera Indarte.

De esta manera, durante la mañana de hoy, se continuará realizando estudios de PCR (hisopados) a personas que puedan tener síntomas, y un muestreo poblacional mediante test rápido, que se realizará entre los vecinos y trabajadores de los comercios de la zona.

Para este operativo se dispondrán cuatro móviles de testeo y dos carpas sanitarias, y se estima realizar alrededor de 500 test rápidos y 200 hisopados. También se entregarán barbijos no quirúrgicos.

El objetivo de esta medida es proteger a la población y posibilitar una investigación epidemiológica más exhaustiva, debido a las características de la zona y de la circulación de personas que allí se registra.

Cabe señalar que, finalizados los testeos, el sector permanecerá cerrado por al menos siete días, por lo que no podrán abrir los comercios ubicados dentro del perímetro. Solo se permitirá la salida del sector de un representante por hogar para el abastecimiento de alimentos, bebidas y medicamentos, entre las 8 y las 16; estará restringida la circulación del tránsito y no se permitirá la asistencia laboral.

El Ministerio de Salud instalará un consultorio médico modular, con profesionales de medicina y enfermería y la presencia de una ambulancia durante las 24 horas, por cualquier situación de salud que pudiera surgir.