El director del Hospital Ramón Carillo, de Bariloche, Leonardo Gil, se mostró muy preocupado por el avance de la pandemia de coronavirus en su ciudad y aseguró que se calcula que hoy hay unas 15 mil personas infectadas. 

En declaraciones al programa El Expreso Periodístico de El Cordillerano Radio, remarcó:“Si fuese por mí, a nivel sanitario, por supuesto que volvería al aislamiento pero entiendo que hay una situación social y económica que ha llevado a tomar decisiones de flexibilización y reapertura”.

“Cuando comenzamos con la pandemia teníamos 35 mil turistas en la ciudad y un aeropuerto operativo hasta fines de marzo o principios de abril”, dijo y acotó que una vez que el virus está dentro es muy difícil parar su evolución.

Y atribuyó el crecimiento de los casos al movimiento social de las personas en reuniones.

“Ahora, por cada positivo tenemos 30 contactos estrechos, multiplicado por 100 o por 200 da un número muy difícil de manejar y eso ya es imparable”, indicó el médico que añadió que el brote “es tan grande el número que se escapa, contactos estrechos que no han cumplido el aislamiento, los llamaban y estaban en la calle pero nosotros no tenemos poder de policía”.