Sector por donde circulan los perros pitbull y donde fue atacada la perra de la familia.

Yarol del Milagro Patiño es una vecina de Estancia Vieja que vive al lado de una conocida escuela de la localidad. El domingo por el noche, pese a debiera ser un sector especialmente protegido por la constante concurrencia de niños y sus familias, la mujer y su familia vivieron el ataque de dos perros de raza pitbull que ingresaron a su domicilio y mordieron a su perra hasta matarla.

“Esto fue en la madrugada del domingo. Los perros ingresaron a mi casa a las 4 de la mañana sacando a mi perra que estaba durmiendo en su cucha y arrastrándola del cuello mientras la mordían. Yo intervine para pegarles, para que la suelten a la perra. Un pitbull trató de morderme pero no lo logró, de todos modos no evité la muerte de mi mascota”, expresó la mujer en diálogo con Carlos Paz Vivo!

En relación a los perros sueltos, considerados de raza potencialmente peligrosa, y el hecho de que estuvieran libres sin protección alguna, aseguró: “Ya está hecha la denuncia. Esa  perra, la que intentó morderme, es de un vecino y el otro perro pitbull también lleva suelto más de dos meses. Ataca a otros perros, siempre”.

Patiño contó que a raíz de la muerte violenta de su perra, estuvo con problemas para conciliar el sueño. “No puedo dormir bien desde esa noche, cierro los ojos y solo recuerdo eso, fue un shock muy grande. Para nosotros mi perra era muy importante, parte de nuestra familia”.

Altanera, la pequeña perra atacada por los pitbull.

En relación a la respuesta de los vecinos dueños de los pitbull después del hecho, la mujer manifestó: “No, los vecinos no me dijeron nada, solo una de sus hijas me mandó un mensaje vía Instagram para pedirme perdón, nada más”.

Patiño comentó que ambos perros pitbull “se escapan seguido y matan perros cada vez que se escapan”.

Consultada por la seguridad de los niños y la comunidad educativa en general, con este tipo de episodios que ella relata como “constantes”, la mujer señaló: “Hasta donde tengo entendido, de parte de la escuela, no hay denuncias, pero los perros se escapan o los sueltan por la noche, y los encierran al otro día, temprano. En este caso, cuando mataron a mi perra, los pitbull se escaparon el sábado por la noche y volvieron a su casa recién el lunes por la mañana”.

Y finalizó: “La perra estuvo suelta todo el domingo y no sabemos si atacó a otros perros”.

Perros peligrosos en Carlos Paz y las causas principales del problema: falta de información y escasa regulación