El DNU 334/21 que publicó el Gobierno Nacional marcó claras actividades habilitadas para seguir su curso ‘normal’ en los próximos días pero cada municipio, en definitiva, será quien haga cumplir las normativas vigentes.

En el caso del deporte, ligas, clubes e instituciones ligadas, suspendieron sus actividades al menos por estos nueve días aunque dicha acción no prohíbe que las personas salgan a realizar actividad física o de esparcimiento en lugares abiertos, siempre cumpliendo el horario máximo de circulación (hasta las 18 hs) que impone el decreto y en forma individual.

El comunicado emitido este sábado por la Municipalidad de Carlos Paz aclara:  “en ningún caso se podrán realizar reuniones de personas, ni concentraciones, ni prácticas recreativas grupales”.

Por lo tanto, se entiende que el running, el ciclismo o las caminatas en familia, por ejemplo, se podrán practicar sin problemas en un radio cercano al domicilio y respetando el distanciamiento pertinente, tal cual sucedió a mediados de mayo de 2020 con las primeras aperturas.