Tras una denuncia de vecinos, Gendarmería suspendió un torneo de Padel que se llevaba a cabo en el complejo La Palmera, de Atlético Pilar y demoró a 16 participantes que encontraron allí al momento de la intervención.

La principal polémica se dio ya que uno de los demorados es Fernando Lauría, secretario general y coordinador del gabinete del intendente Julio Zamora del municipio de Tigre.

Testigos aseguran que además de Lauría, estuvo en el lugar el extenista y actual subsecretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, Luis Lobo y el ex ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, entre las 11 y las 13hs del domingo.

Los investigadores de la policía señalaron además que los funcionarios fueron captados por las cámaras de seguridad que tiene Gendarmería en su poder.

Los peritos continúan la investigación ya que se sospecha que el torneo clandestino tubo actividad deportiva durante la jornada del sábado y en días previos.

Un total de 16 personas, la mayoría vecinos de Pilar, fueron aprehendidos ayer por la tarde por Gendarmería Nacional, por violar la cuarentena para participar en polémico torneo de pádel.

Por su parte, esta mañana, en diálogo con FM Plaza 92.1 el propio presidente de Atlético, Marcelo Pérez indicó con respecto a la participación de Frigerio y Lobo, que “la gente que estuvo ahí y los responsables de la concesión me lo confirmaron. Hubo funcionarios de todos los partidos políticos…”, haciendo referencia también a Lauría, miembro del Frente de Todos y uno de los 16 demorados.

La imagen que ubicaría a Rogelio Frigerio en el lugar