La Escuela de Montaña del club situado en barrio Santa Rita de nuestra ciudad no detiene la marcha de sus actividades y, luego de ser anfitriones de la primera fecha del Provincial de escalada, hizo vivir a los más pequeños de la institución una jornada única a puro trepe.

El Club Andino inauguró otra palestra y recibió a un centenar de niños escaladores de toda la provincia

El lugar elegido fue el sector denominado como “La Ola”, en pleno camino de las Altas Cumbres cuando ya emprende su descenso hacia el Valle de Traslasierra.

 

Allí, en medio del único sonido del viento y supervisados por el vuelo de cóndores y jotes, más de una decena de niñas y niños de Carlos Paz y alrededores (algunos por primera vez) pudieron vivenciar la adrenalina y mezcla de sensaciones de escalar en roca, subiendo en diferentes vías hasta alturas que superaban los 20 metros. 

“Fue una jornada maravillosa. Que los más pequeños puedan disfrutar de un día entero de escalada en roca, muy diferente a la palestra del club en cuanto a sensaciones y necesidad de resolver situaciones en el momento, es maravilloso para ellos y, por supuesto, para el Club Andino también”, contó Pamela Quintela, instructora de escalada del club y coordinadora de la salida.

Por su parte, Javier Sánchez (guía que acompañó a la delegación) indicó en el final de la jornada: “Quiero felicitar a las familias que trajeron y vieron disfrutar a sus niños y niñas en la montaña. Acercarlos desde temprana edad a estos lugares les da una perspectiva importante del cuidado a través de los juegos y el deporte en sí”.

Desde el club, contaron a Carlos Paz Vivo! que esta es la primera salida del año que realizaron a la montaña pero que ya trabajan para la realización de la segunda -posiblemente en noviembre- y que continuarán con los trekking para los niños y niñas por diferentes senderos de nuestros cerros cercanos.