Los directivos de la Cooperativa San Roque informaron que hace unos días fueron notificados por el ERSEP sobre la denuncia presentada a comienzos del año pasado por una vecina del sector.

Afirmaron que el organismo de control en su resolución 3783, desestimó “de forma categórica” la denuncia que cuestionaba la calidad del agua y planteaba los posibles daños a la salud que provocaría su consumo.

“No se detectaron cianobacterias ni microorganismos”, señalaron en un comunicado.

“En el acta de inspección realizada por el Ersep del 1 de marzo de 2019 se constató que la toma de agua cruda del arroyo Los Chorrillos está cerrada y que el 100 por ciento de los usuarios son abastecidos con agua potable proveniente de la Planta Potabilizadora de Cuesta Blanca  o sea que la Cooperativa no interviene en la potabilización ni cloración”, expresa el escrito y agrega: “Posteriormente, con fecha 17 de setiembre de 2019 se realizó una nueva inspección en la planta y se retiraron muestras para su análisis en distintos puntos de abastecimiento como así también en la salinidad de los tanques y también los valores se encontraban dentro del límite normal, y ninguno de ellos correspondían al género de cianobacterias”.

Por otro lado, señalaron que no se registraron en los análisis especies que puedan llegar a producir metabolitos perjudiciales para la salud “por lo que la calidad del agua es potable y se encuentra bajo todos los parámetros normales según resolución de Dipas”.

Y agrega: “Por lo expresado, es que también hemos solicitado a la señora María Elena Paz que se rectifique de lo denunciado y pedimos a ustedes que le otorguen la posibilidad de hacerlo”,