Corralón Policial - Imagen Google

La inseguridad también llegó a la Policía, ya que delincuentes ingresaron a robar al corralón que depende la Unidad Regional Departamental Punilla. Afortunadamente, los ladrones no concretaron su cometido y huyeron dejando motos abandonadas en el predio de un camping vecino.

El hecho sucedió el pasado viernes a la madrugada en el Corralón policial, ubicado sobre avenida Perón, en barrio El Canal. Allí, delincuentes ingresaron e intentaron robar tres motocicletas; pero el guardia del camping Bahía del Gitano, cuyo límite posterior colinda con el corralón, pudo advertir el hecho e hizo que los ladrones huyeran.

En dialogo con Carlos Paz Vivo!, Fabián (guardia), contó: “Entraron por un gran desagüe que hay cruzando la avenida Cárcano en barrio Los Inquilinos, ese mismo desagüe pasa por debajo del camping y termina a la par del corralón policial. En la parte del predio del camping está bien cerrado, no tienen forma de pasar; pero se ve que abrieron una de las tapas de limpieza y se fueron derecho al corralón. Allí cortaron un alambre y se metieron a sacar motos”.

Las motos fueron abandonadas en el camping

Y agregó: “Hicieron todo en no más de 20 minutos, porque el policía que estaba de guardia en el corralón me contó que salió a las 2 a hacer el recorrido y yo vi a los delincuentes cuando intentaban llevarse 3 motos por el predio del camping a las 2.20, cuando salí a hacer mi recorrido. Los empecé a alumbrar con una linterna que tengo yo y los empecé a increpar hasta que salieron corriendo y saltaron el portón”.

Fabián sostuvo que “lo que nos llama la atención es que había tres motos con las llaves puestas. Y no son motos viejas, sino motos nuevas, completas”.

Por último, señaló que este tipo de hechos “no es habitual. Nunca hubo problemas, salvo ahora”.

Fuentes allegadas a la URD Punilla reconocieron el hecho y destacaron que, si bien los delincuentes escaparon, no se concretó el robo y las 3 motocicletas pudieron recuperarse.