Luego de un mes de enero intensamente lluvioso, el Dique San Roque presenta un nivel superior al del vertedero a pesar de que se mantuvieron abiertas las compuertas durante varias jornadas.

Y es que en enero cayeron 290mm. un número sólo superado en la última década por el verano de 2015 donde en enero cayeron 343mm.

Sin embargo, la situación varía de embalse a embalse, ya que no todos presentan el nivel del San Roque.

Las mediciones indican que el lago San Roque tiene 35,59 metros, 29 cm por encima del nivel del vertedero. Los molinos en tanto tiene como medición 53,51 metros, 21 cm por encima de su vertedero. En tanto que el dique el Cajón, tiene 31,72 metros, un nivel 1,52 metros mayor al de su nivel máximo.

El resto de los diques de Córdoba en tanto, no presenta niveles iguales o superiores a los de su cuota máxima. Embalse de Río Tercero tiene 44,78 metros con lo cual todavía le faltan 1,72 metros para llegar al máximo nivel. Situación parecida se vive en la Viña, el dique más profundo de la provincia, al que todavía le faltan 4,76 metros y el dique Cruz del Eje que tiene 29 cm. por debajo de su nivel máximo.

 

Enero de lluvias: todos los ríos y el San Roque están a tope