Luego de las intensas lluvias del fin de semana, el Lago San Roque continúa con un alto nivel por encima del vertedero a pesar de que permanecen abiertas las válvulas del dique.

El director general de Defensa Civil, Diego Concha informó sobre el estado de los afluentes del San Roque: “En Punilla, tenemos todos los ríos muy crecidos: creció el San Antonio 1,50 metros y el río Cosquín con una crecida de 2 metros. Todos estos ríos permanecerán 48 horas con un importante volumen de agua”, aseguró.

Desde Defensa Civil de Villa Caros Paz informaron que existe bandera roja en todos los balnearios. “Por la tarde y solamente en los lugares donde haya guardavidas habilitaremos en Playas de Oro y Sol y Río”, aseguró Ariel Ferrando, director de Defensa Civil.

Desde defensa civil, atendiendo a que el nivel de los ríos se sostendrá alto, señalaron la importancia de seguir las indicaciones de los guardavidas.

“Los ríos serranos crecen rápido, repentinamente y luego bajan, y pueden volver a subir a las pocas horas, hay que respetar las indicaciones”, culminó diciendo Diego Concha.

Enero lluvioso

En lo que va del mes, ya cayeron sobre la ciudad 152 milímetros, un registro bastante alto en comparación con años anteriores, sólo comparable a lo caído en 2015. El registro de CarlosPazVivo! de precipitaciones de los últimos 5 años arroja que: en 2014 cayeron 44mm, en 2015 343mm, en 2016 100mm, en 2017 95mm y en 2018 180mm.