Un médico veterinario fue hallado muerto en el interior de su camioneta prendida fuego en una descampado de la localidad de Tilisarao, San Luis, y por el hecho fue demorado su hijo, quien fue encontrado a metros del rodado en llamas y a bordo de otro vehículo, en el que llevaba un arma, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho se descubrió ayer cuando efectivos de la seccional 23 y los Bomberos Voluntarios acudieron a un establecimiento rural ubicado entre San Pablo y Tilisarao, a 140 kilómetros de la capital puntana, alertados por un incendio.

En el ingreso al campo que está cerca de una planta potabilizadora, los efectivos encontraron una camioneta en llamas y, tras sofocar el fuego, hallaron en su interior un cuerpo completamente calcinado, detallaron las fuentes.

De acuerdo a lo informado por voceros de Relaciones Policiales, a pocos metros de la camioneta incendiada estaba estacionada una pick up Renault Oroc, conducida por un hombre de 48 años, quien quedó demorado.

De la pesquisa surgió que el hombre hallado muerto en la camioneta era el veterinario Eduardo Ashworth (70) y que el demorado es su hijo Pablo, quien dijo a las autoridades que no tenía relación con su padre, que ni siquiera se hablaba con él.

Sospechas

Al requisarlo, los efectivos encontraron en el auto un arma de fuego y en su poder un cargador con dos cartuchos calibre 22, un encendedor y dinero.

En el lugar del hallazgo trabajaron efectivos de la División Policía Científica, quienes realizaron las pericias correspondientes, y el médico forense.

Los detectives de la Dirección General de Investigaciones realizaban diversas diligencias tendientes a determinar lo ocurrido, al tiempo que se aguardaban los resultados de la autopsia para establecer si el veterinario fue asesinado antes de resultar calcinado en la camioneta.

Las actuaciones son instruidas por la Fiscal Adjunta de la Tercera Circunscripción Judicial, Lorena Ohanian

Eduardo Ashwort era médico veterinario y se había jubilado como jefe de la Agencia de Extensión Rural del INTA Concarán, donde desempeñó gran parte de su tarea profesional.