Tras los alegatos del fiscal de Cámara, Hugo Almirón y del abogado Carlos Nayi, que representa a la querella, y el defensor de oficio, Aníbal Zapata, los jurados populares y el tribunal técnico de la Cámara Octava del Crimen condenaron a Roberto José Carmona (62) a prisión perpetua por el crimen del taxista Javier Bocalón, ocurrido el 13 de diciembre de 2022.

El hecho ocurrió en momentos en que la selección argentina jugaba la semifinal contra Croacia en el Mundial de Qatar. Carmona, que había viajado desde u una cárcel Chaco con una comitiva de seguridad para cumplir con el beneficio de una salida transitoria, aprovechó que los guardias estaban prendidos al partido para escaparse de la casa de su esposa en el barrio Las Violetas.

En su escape, tomó el taxi que conducía Bocalóh y a las pocas cuadras lo mató a cuchillazos.

Unas horas después, tras robar un auto y agredir a dos mujeres en barrio Parque Vélez Sarsfield, fue recapturado por la Policía.

Pedidos de pena

El fiscal de Cámara pidió la reclusión perpetua al igual que el abogado que representa a la familia de Javier Bocalón.

Raúl Bocalón, padre de la víctima, sostuvo que Carmona es un psicópata que no tuvo ningún problema en contar al detalle cómo había matado a su hijo.

“Es un psicópata total. Es una persona que disfruta cuando el que está al frente, al lado o atrás, se pone mal. Trata de provocar para sentirse el personaje central”, remarcó Bocalón en diálogo con Clarín.