El cordobés Cesar Cedermaz de 37 años, que era intensamente buscado en las costas de Ibiza desde el viernes pasado, fue encontrado sin vida este jueves.
El joven cordobés hacía dos años que se encontraba viviendo en España, y antes de zarpar desde la localidad  de Salou, Tarragona, España, con destino a Ibiza, habría contactado telefónicamente cerca de las once de la noche del viernes pasado, manifestando que se encontraba cerca de la isla de Mallorca y que había un fuerte temporal.
Un amplio operativo de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil de España, estuvieron trabajando para encontrar al tripulante del velero.
Tras la llamada de alerta de un pescador, el lunes por la noche, sobre restos de un velero hundido cerca de Cala San Vicente, los servicios de Salvamento Marítimo y efectivos  del grupo Especial de Actividades Subacuáticas, inspeccionaron y comprobaron que la matricula coincide con la del velero.
El tripulante ya había sido notificado para que no utilizara el barco averiado, pero sin embargo, tomó el barco sin contar con titulación y con condiciones meteorológicas muy adversas, con el objetivo de llegar a Ibiza y para despegar a Brasil, donde vivía su novia, desde el aeropuerto de Ibiza.