Más de mil personas participaron en el operativo de búsqueda en la provincia de San Juan. Benjamín tiene cinco años y se había ido del lado de su mamá cuando disfrutaban de la tarde del domingo en la zona de La Laja.

“Mamá te extrañé mucho”, le dijo el nene a su mamá cuando se rencontraron, según relató el Secretario de Promoción Social, Lucio González, quien fue testigo del momento en el Hospital a donde lo trasladaron cuando lo encontraron.

El niño estaba sentado, consciente y deshidratado cuando fue visto por un piloto de motocicletas sanjuanino que corre en el Dakar. Alberto “Puchi” Ontivero participó de la búsqueda junto a gendarmes, baqueanos, policías y voluntarios que desde el domingo rastrillaron la zona en helicópteros, con caballos, motos y a pié.

“Seguíamos huellas de sus zapatillas. En el segundo o tercer intento, lo encontramos. Cuando lo vi al chico ni frené. Pegué la vuelta para avisarle al helicóptero. Lo importante era sacarlo de inmediato de ahí”, dijo Ontivero a Clarín.

Benjamín fue encontrado en la tarde del lunes a 20 kilómetros de distancia del lugar en el que había estado con su mamá el domingo. Por estas horas, ya se encuentra en su casa, de nuevo con su familia.

“Se alejó y cuando salí a perseguirlo no lo vi más por las dunas, pero lo buscamos en todo momento”, dijo la mamá a Canal 13 San Juan.