Los vecinos de Tanti plantearon sus objeciones ante la decisión del municipio de cobrar un bono contribución por la atención médica y psiquiátrica de prácticas de especialidades en el centro de salud local.

El intendente Emiliano Paredes le dijo a La Voz que se trata de una manera de sostener el servicio que se brinda a la comunidad y aclaró que sólo se cobran las consultas de especialistas y no así la atención de urgencia y en la guardia.

El costo del bono es de 2.500 pesos para los vecinos de Tanti y de 10 mil pesos para quienes no tienen domicilio en la localidad.

“No se cobran las emergencias ni la guardia a nadie; son las especialidades como oftalmología, nutrición y otras qie ofrecemos”, expresó el jefe de Gobierno local.

Y agregó: “Implementamos el bono porque empezamos a ver que teníamos mucha atención de especialidades a vecinos que no son de la localidad. Y los especialistas llegan desde Córdoba y otras ciudades y les aumentó la nafta, el transporte, el peaje y el costo de vida”.