Dos meses en prisión. Dos meses en la UCA de la ciudad de Córdoba en el pabellón destinado a las mujeres.

La madre de un niño de 8 años fue detenida hace dos meses y trasladada a una unidad carcelaria de la ciudad de Córdoba desde la Departamental Punilla acusada provocarle lesiones a su hijo.

El menor recibió el apoyo psicológico tras la detención de su madre y fue recibido por familiares en momentos en que su madre afronta graves acusaciones por poner en riesgo la vida de su propio hijo.

La violencia contra los niños y niñas es otro flagelo que vive la Argentina y que permanece invisibilizado en muchos casos.

El trágico caso de Lucio Dupuy, el niño de 5 años asesinado por su madre y su pareja en Santa Rosa (La Pampa), puso en los medios nacionales una situación de extrema violencia que sufrió el pequeño y que, lamentablemente, se repite en otros casos menos visibles para la opinión pública.

Distintas fuentes le confirmaron el caso a Carlos Paz Vivo, que para preservar la identidad del menor no aportará datos del lugar en el que vive aunque se advierte que es en el Valle de Punilla.

Detenida, con antecedentes

La madre del menor, de 35 años, permanece detenida en la Unidad Carcelaria de Aprehendidos de la ciudad de Córdoba, el paso previo a la Cárcel de Bouwer.

La causa recayó en la Fiscalía del Segundo Turno, a cargo de Ricardo Mazzuchi, quien imputó a la mujer de lesiones leves reiteradas agravadas por el vínculo.
La mujer tenía una condena anterior por tráfico de estupefacientes y estaba en libertad condicional.

Fuentes del caso, confiaron en que la Fiscalía optó por mantener la prisión de la mujer al enteder el contexto de violencia que debió padecer el menor más allá de que las lesiones hayan sido consideradas “leves”.

La situación del menor llegó a ser de extrema gravedad y en lo psicológico tuvo que soportar gravísimas acciones que constan en la causa y en los registros de la Cámara Gessell que se le practicó hace pocas semanas en Carlos Paz.