Las víctimas apuntaron contra la Policía y la poca presencia de agentes. El hecho se dio en plena peatonal y quedó registrado en una cámara de seguridad. 

Una familia de Luque (Córdoba), decidió pasar el fin de semana largo en Carlos Paz, pero un hecho de inseguridad les arruinó la estadía.

El sábado salieron a caminar por el centro de la ciudad y después de unos minutos, se dieron cuenta que a uno de ellos, le faltaba el celular. Comenzaron a sospechar que había sido un robo y que sucedió mientras pasaban por la vereda donde se encuentra el ingreso a la Galería Acuario, por calle General Paz.

Según especificó Nicolás, el encargado del bar Doménico, un turista se acercó al lugar preguntando si podían revisar las cámaras de seguridad que se encuentran instaladas en la vereda.

Fue entonces cuando descubrieron que se trataba de “una mechera”, que en un momento de descuido, robó el dispositivo de un bolso.

En dialogo con Telefe Córdoba, el damnificado contó que iban caminando con su esposa y su madre, y “en la montonera de gente abrieron la mochila y sustrajeron un celular”.

El turista lamentó “no tanto” la pérdida material, sino las fotos que tenía el dispositivo. Y señaló que fue una “amargura terrible” lo que les tocó vivir, ya que su esposa está embarazada.

Apuntó contra la seguridad en las calles céntricas y dijo que en una ciudad turística, “no se puede esperar a 40 minutos para encontrar un efectivo policial. Después de llamar con mucha bronca a la central, me dicen que había mucha cantidad de policías, y no era así”.