Un complejo ubicado en Tanti tiene el triste récord de haber sido robado en 6 de sus cabañas en un lapso de 30 días. Los vecinos del lugar denuncian una ola de robos y “zona liberada”.

La inseguridad de la localidad de Tanti llegó al barrio Keoken, dónde los propietarios de un complejo de cabaña fueron victimas de varios robos en las últimas semanas. El 8 de diciembre, delincuentes ingresaron al complejo y saquearon 3 cabañas que estaban habitadas. En la jornada de este miércoles 4, el lugar fue escenario de otro robo de similares características.

Según el relato de Luciano, familiar de uno de los damnificados, se trata de los dos mismos ladrones en ambos casos, los cuales quedaron registrados en las cámaras de seguridad. El detalle que llama la atención es que los robos se producen siempre en el un horario comprendido entre la 1 y 3 de la mañana, en cabañas que están habitadas.

“En ninguno de los casos que entraron, la gente se dio cuenta. Está filmado cuando entran, se ve que “tantean” unos minutos y luego roban”, contó.

Además, denunció que cada vez son más los hechos delictivos en la zona, pero que no consiguen una solución: “Nadie nos da ninguna respuesta. Lo único que ofrecieron es tener seguridad urbana por unos días en el predio. Estamos pensando en cortar la ruta para que nos atiendan, porque la zona está 100% liberada. Hemos rastreado unos teléfonos robados anteriormente, le dimos la ubicación a la Policía pero dijeron que no podían hacer nada”, concluyó.