El candidato a gobernador de Hacemos Unidos por Córdoba, Martín Llaryora, abrió oficialmente la campaña en el departamento Punilla con un acto y conferencia de prensa en Huerta Grande. Junto al intendente Matías Montoto, la senadora Alejandra Vigo, el intendente de Cosquín Gabriel Musso y la candidata a legisladora Gladys Moreno, Llaryora habló de los problemas que tiene que atacar Córdoba en el próximo gobierno.

“Tenemos un pueblo maravilloso y tenemos recursos naturales y talento,
talento también argentino, para estar en otra situación”, dijo Llaryora al hablar de la cuestión nacional.

Y añadió :”Esta situación económica que nosotros tenemos no la podemos naturalizar. No podemos naturalizar un país con esta inflación, con esta pobreza, donde la mayoría de nuestros vecinos no pueden llegar al fin de mes. No es natural. no es justo que Argentina esté viviendo esta situación y si están viviendo esta situación, están viviendo por el fracaso político de los gobiernos actuales y el anterior. ¿Por qué fueron estos dos fracasos tan fundamentales?”.

En otro tramo de la conferencia, el candidato del oficialismo sostuvo: “Yo creo que uno de los temas que está quedando claro y el análisis de todo, es claramente la grieta. La grieta, cuando uno siempre agrieta, siempre odio, siempre a división, siempre a pelea,
¿no puede cosechar progreso? no puede cosechar crecimiento. Cuando uno entre los hermanos o entre las familias se vive peleando, esa familia puede estar unida, puede salir adelante”.

Para Llaryora, el problema de la Argentina es “político” y tiene que ver con la falta de acuerdos. “Nuestros líderes nacionales no se pueden poner de acuerdo ni siquiera para tomar un café”, dijo y añadió: “Cada elección es una posibilidad. Y yo creo que la Argentina está frente a la posibilidad, claro, de que si seguimos sobre Uno puede ganar la elección pero uno puede gobernarlo”.

Al hablar de su coalición, remarcó: “Nadie se va del radicalismo. Nadie se va del Pro.
Lo que armamos es una coalición donde dejamos de lado las diferencias partidarias, o dejamos de algún momento de lado, las camisetas del partido y nos ponemos una camiseta de Córdoba. Y yo creo que es la camiseta que nos tenemos que poner para ir para adelante”.