El Gobierno de Jujuy anunció que las casas de quienes lleguen a la provincia y deban cumplir con las dos semanas de aislamiento obligatorio por el coronavirus, tendrán una faja para advertir a los vecinos que toda esa familia “está en cuarentena”.

“El que llegue y vaya a su domicilio, estarán todos en cuarentena. Si va a su casa y está en cuarentena, van a estar en cuarentena todos, y la casa va a tener una faja que diga que esa casa está en cuarentena, y toda la familia está. Y le vamos a decir a los vecinos de la manzana que esa familia está en cuarentena y que si salen pueden contagiar a alguien”, dijo el gobernador, Gerardo Morales.

El mandatario advirtió que eso recién será viable cuando el Gobierno tenga los test rápidos. De ese modo, quien llegue a la provincia será sometido a un test, y si da negativo podrá ir a su casa. A los siete días se le realizará otro y si vuelve a dar negativo, esa casa dejará de estar en cuarentena, precisó.

Hasta el momento, todos los que llegan a Jujuy cumplen catorce días de aislamiento en hoteles que dispone el Gobierno.

El gobernador reclamó que se cumpla la cuarentena para mantener lo que “tanto sacrificio costó”, y es que no haya nuevos casos positivos.

“Tenemos colapsados los hoteles. Les pedimos que sigan cumpliendo la cuarentena. No podemos tirar hacia atrás todo el esfuerzo que hemos hecho los jujeños en estos días”, insistió.