Un grupo de vecinos autoconvocados se reunieron este viernes por la noche en la esquina de bulevar San Juan y Vélez Sarsfield para protestar contra el aumento de las tarifas de servicios públicos. El “ruidazo” tuvo réplica en diferentes puntos del país.

“Somos vecinos autoconvocados que ante todo el desastre que está pasando en el país reclamamos. Córdoba es responsable de todo esto y creo que la gente está despertando”, aseguró una vecina que golpeaba su cacerola frente al Patio Olmos, en diálogo con La Nueva Mañana.

Mucho ruido en Buenos Aires

La manifestación surgió a partir de las redes sociales para protestar contra el aumento de tarifas de servicios públicos y de transporte que dispuso el Gobierno para este año.

Tras el “cacerolazo” realizado el viernes pasado, esta semana se había iniciado otra convocatoria para volver a manifestarse desde las 20, en esquinas porteñas y también en distritos del Gran Buenos Aires.

La protesta fue impulsada por la Coordinadora de Asambleas Barriales, el Observatorio del Derecho a la Ciudad, Argentina en Red y el Movimiento Comunero.

Nuevamente, vecinos salieron a hacer ruido con cacerolas y otros artefactos para rechazar el alza de tarifas, mientras que tampoco faltaron carteles hechos a mano para expresar el descontento contra esta iniciativa, o bien contra otras políticas adoptadas por la gestión de Mauricio Macri.