Intendencia 2019. En la sesión del jueves pasado, los concejales carlospacenses enviaron a comisión el proyecto de ordenanza que pretende establecer como obligatorio el debate preelectoral entre los candidatos a intendente.

Si bien los ediles podrían volver a tratar el proyecto tras el debate en comisión, lo cierto es que a poco más de 30 días para la realización de los comicios municipales en Carlos Paz las probabilidades son muy pocas, más teniendo en cuenta que la iniciativa estipula la realización del debate hasta una semana antes del 30 de junio, fecha de las elecciones.

El proyecto de ordenanza, de autoría de los concejales Gustavo Molina, Walter Gispert y Oscar Sequeira, pretende que el debate sea de carácter obligatorio desde estas elecciones, además de público y abierto para que los ciudadanos puedan conocer sus plataformas electorales.

La iniciativa considera que el debate debería realizarse desde el momento de oficialización de las listas definitivas y hasta una semana antes de la fecha electoral.

Cabe recordar que el último debate que se concretó en Carlos Paz fue organizado por la Cooperativa Integral en la previa de 2015.