El Ministerio de Industria, Comercio y Minería informó que hasta este lunes, hubo 41 empresas exportadoras habilitadas para poner en marcha su producción, en su mayoría pertenecientes al rubro autopartista.

En tanto, hay otras 25 empresas con actividades específicas que retomaron actividades, mayoritariamente las de materiales de construcción, todas ellas ubicadas en las zonas rojas de la provincia.

Según la Resolución impulsada por el Gobierno Nacional, en Córdoba son aproximadamente 200 las industrias que pueden solicitar la excepción a las medidas de aislamiento, teniendo en cuenta que en toda la Provincia las industrias que producen para la exportación son 477, de las cuales solo 200 exportan habitualmente.

En todos los casos, es el Ministerio quien recepta las solicitudes y aquellas que han completado todos los requisitos son elevadas al Centro de Operaciones de Emergencia para la aprobación de sus protocolos y la habilitación para que comiencen a funcionar.

En tanto, en las zonas blancas de la Provincia hay 820 industrias en proceso de habilitación, lo que significa la incorporación de 7200 trabajadores en 371 localidades del interior.

En estos casos, la aprobación y el control de es responsabilidad de los respectivos Municipios.