Los emprendedores de Villa Carlos Paz, quienes se manifestaron hace algunas semanas para conservar sus puestos de trabajo en la costanera de la ciudad, platearon sus objeciones ante un canon que les quiere cobrar el municipio.
Hace algunas semanas, se manifestaron a raíz de la decisión del Ejecutivo de cerrar el programa de emprededurismo que mantenía el municipio a través de la feria en la que se exponen y venden productos en el lado oeste de la Costanera, sobre calle D´Elía.
“Todavía estamos dialogando. No hay nada concreto. Estamos en plena negociación, ahora nos quieren cobrar un canon, pero ese mismo canon se lo quieren cobrar también a los artesanos”, expresó Hugo Ortiz a Carlos Paz Vivo. “Por el momento no tienen determinado el monto”, dijo.
Y añadió: “Hablamos de un monto excesivo, como si tuviéramos un local a la calle, es el canon de Industria y Comercio. Entonces tuvimos una nueva reunión por este motivo. Tenemos permiso para seguir trabajando, pero no solo tenemos que pagar el monotributo, sino seguros, y ahora el canon que no sabemos de cuánto será“.
“Dividirnos y debilitarnos”
Ortiz sostuvo que los emprendedores en general consideran que la política municipal aplicada en el sector “es una manera de dividirnos y de debilitarnos, porque hay gente que puede pagar un canon y otros no. Hay quienes tienen un emprendimiento nuevo y les cuesta cumplir con las obligaciones que ellos solicitan”.
Para finalizar, el emprendedor, destacó: “Estamos esperando la resolución de este tema, pero es evidente la dificultad pero resolver nuestro tema. Hay cosas que no entendemos, pero nosotros necesitamos regularizar la situación y saber cómo vamos a gestionar nuestra fuente laboral”.