Luego del escándalo que salió a la luz, en donde el presidente Alberto Fernández en plena cuarentena estricta festejó el cumpleaños de su esposa sin ningún tipo de protocolos, se revelaron fotos de celebraciones similares de otros espacios políticos.

El más relevante fue el de Elisa Carrió, quien festejó su cumpleaños en diciembre de 2020 con 70 invitados y hasta un grupo de mariachis.

Comenzó cerca de las 20 y, si bien algunos invitados se retiraron para las doce, otros tantos se quedaron festejando hasta las 3 de la mañana. Entre los presentes estuvo el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el hoy candidato a diputado Diego Santilli.

En su momento se habló de las llamativas ausencias del ex presidente Mauricio Macri, de la presidente del PRO, Patricia Bullrich y de la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, pero no se tuvo en cuenta que el festejo se realizó cuando aún regían restricciones.

En una de las fotos se puede observar por ejemplo a Horacio Rodríguez Larreta, Alfonso Prat Gay, y Pedro Lacoste, dentro del domicilio y sin distancia social.

La Coalición Cívica manifestó en un comunicado que “este encuentro fue realizado al aire libre, en respeto de todos los protocolos sanitarios y medidas preventivas, lo que fue publicado en su oportunidad por los distintos medios de comunicación”, aunque las fotos demuestran otra cosa.

Y agregó: “También se requirió test negativo previo a todos los invitados antes del ingreso para prevenir eventuales contagios, dado que la propia Carrió es una adulta mayor con comorbilidades”.

Por último, el comunicado indicó que el evento se realizó en Exaltación de la Cruz, uno de los pocos lugares en donde no regía el distrito del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), por lo que no se rompió la cuarentena, según el partido al que pertenece la dirigente.