Estados Unidos contenía el aliento a la espera de los resultados finales de las elecciones de esta semana, con el candidato demócrata Joe Biden cerca de convertirse este jueves en presidente electo mientras el republicano Donald Trump ampliaba una polémica y criticada ofensiva legal para tratar de detener el recuento en los estados decisivos.
Biden obtiene 253 de los 270 votos electorales que una candidato necesita para ganar la Presidencia de Estados Unidos, una cifra que alcanzará ganando en cualquiera de los cuatro otros estados decisivos donde aún sigue el escrutinio y donde no ha sido proyectado un vencedor: Pensilvania, Georgia, Carolina del Norte y Nevada.
Se estima que Nevada, que pone en juego justamente seis votos en el Colegio Electoral y donde Biden lleva una leve ventaja, sea el primero de esos estados en dar a conocer los resultados de los que depende el futuro de la Presidencia del país.
Georgia es el otro estado que prevé tener el cierre del escrutinio este jueves y, si bien ahí la ventaja es para el republicano, ese cabeza a cabeza era cada vez más estrecho.
Escrutinio en vivo:
/app.7e976c9a.js>