El Tribunal Superior de Justicia rechazó el recurso de amparo presentado por el frente Presente ante la determinación de la Junta Electoral Municipal de impugnar la candidatura de la abogada María Fernanda Pujol para las elecciones de la Defensoría del Pueblo que se celebrarán el próximo 22 de agosto.
En concreto, la impugnación de la candidatura fue presentada por el postulante de la Unión Popular, Rodrigo Serna, y la Junta Electoral Municipal la aceptó a partir de que, a su entender, Pujol no cumple con uno de los requisitos que establece la Carta Orgánica Municipal para integrar una lista: esto es haber votado en los últimos comicios municipales de Carlos Paz.
Luego de esa determinación, los apoderados de Presente apelaron ante la Justicia Electoral de Córdoba que también avaló la impugnación realizada por la Junta carlospacense.
Asimismo, el próximo paso que dieron los apoderados de Presente fue apelar a la Cámara en lo Contencioso Administrativo y ante el TSJ, que resolvió este miércoles rechazar el recurso de casación interpuesto. Por lo tanto, la candidatura de Pujol fue finalmente impugnada en la última instancia judicial de Córdoba.
¿Quién asume la candidatura?
Todo indica que Libia Smania, hasta hoy candidata a defensora adjunta del espacio Presente, será quien reemplace a Pujol en su lugar.
Fuentes del frente que integran el Frente Cívico, sectores del radicalismo y de Primero la Gente, adelantaron que este jueves brindarán una conferencia de prensa para dar a conocer cómo se armará la lista.-