El tren que une al Valle de Punilla con la ciudad capital provincial elevó la cantidad de pasajeros durante agosto, en comparación con igual mes del año 2018.

El Tren de las Sierras, que transita en doble sentido de circulación cubriendo el trayecto Cosquín – Estación de Alta Córdoba, incrementó en un 15% la cantidad de pasajeros respecto a agosto de 2018, pasando de transportar 23.902 personas a 27.559.

La empresa Trenes Argentinos Operaciones relevó los datos durante el mes pasado e informó que, incluyendo sus tres servicios Retiro – Córdoba, Villa María – Córdoba y el Tren de las Sierras, vendieron 43.135 pasajes, lo que representa un 32% más que en el mismo periodo de 2018, que había sido de 32.741.

“Durante el último año, sumamos 8 nuevas paradas intermedias para que cada vez más personas puedan viajar en trenes seguros, cómodos y a precios accesibles”, indicó Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos.

El Tren de las Sierras, en particular, cuenta con formaciones que tienen una capacidad de 240 plazas, ambiente climatizado, cámaras de vigilancia en el interior y exterior, y suspensión neumática que aumenta el confort durante el viaje.